Conociendo los gusanos de seda

gusano de seda - Bombyx mori

El gusano de seda es la larva de la mariposa Bombyx mori, éste gusano no muerde, haciendolo ideal para la alimentación de la mayoría de reptiles, anfibios y otros animales, y que ofrecen gran valor nutricional.

Los recién nacidos son lo suficientemente pequeños para la mayoría de los reptiles bebé para comer y joven gusanos de seda incluso puede ser alimentado para que crezcan a un tamaño deseado.

Los gusanos de seda son de cuerpo blando, de movimiento lento y puede crecer hasta 3 pulgadas de largo.

También son relativamente rápido crecimiento, alcanzando aproximadamente 3 pulgadas de largo y listo para capullo en tan poco como 25 a 28 días.

El gusano de seda del roble

Existe también el gusano de seda del roble, que inicialmente se creía que era una especie con alto potencial industrial, pero después de una investigación se descartó tal posibilidad. Dicho gusano, afecta plantaciones forestales botándole las hojas a los árboles. Los árboles de pino son hospederos para el denominado gusano de seda del roble.

Debido a la cantidad de seda producida, se quiso investigar si se trataba de una especie similar a la del gusano que genera este material y que es altamente cotizado en los mercados industriales. Pero no fue posible encontrar elementos similares que permitieran deducir que la calidad de la seda producida fuera la esperada.

Si bien ambas pertenecen a la misma familia conocida como Lepidóptera, no se pudo determinar si este tipo de insecto es denominado Prorifrons championi o Eutachyptera psidii.

Comentarios u opiniones sobre el gusano de seda