Cría del gusano de seda

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

Los gusanos de seda se han utilizado por los investigadores para estudiar feromonas o sustancias sexuales. Las feromonas son liberadas por las polillas hembras y los machos detectar los productos químicos con pelos olfatorios en sus antenas. Esto permite al macho encontrar a la hembra para el apareamiento. Las antenas de los machos están hechas de muchos pequeños pelos para aumentar las posibilidades de recoger pequeñas cantidades de las feromonas a través de distancias largas.

Alimento del gusanos de seda

Los gusanos de seda planta de alimento natural es el árbol de morera. Una dieta artificial ha sido desarrollada para facilitar el cultivo de gusanos de seda. Si no tiene una morera disponible para alimentar los gusanos deberá comprar esta dieta artificial.

Los gusanos de seda se alimentan de hojas de morera, siendo la más recomendable la del árbol Morus alba. Sirven igualmente la Morus nigra y otras, pero la Morus alba nunca me ha fallado, y he observado (a mi parecer) que sus hojas son más tiernas.


alimentar gusanos

Cómo alimentar gusanos de seda

Los gusanos de seda crecen tanto como pueda darles de comer, y pueden estar una semana sin comida. Tenga en cuenta, sin embargo, que los gusanos de seda se deshidratan después de unos días sin comer, y debe ser alimentado por lo menos una vez al día para mantenerse saludable. Pero, en general, si usted tiene demasiados gusanos de seda puede darles de comer un par de veces a la semana y van a seguir con vida hasta sin crecer demasiado grande. Lávese bien las manos antes de manipular los gusanos o la comida o se pueden desarrollar problemas bacteriales. Con un rallador de queso, rallar un poco de comida a los gusanos y repetir hasta que los gusanos alcanzar el tamaño deseado. Para obtener los mejores resultados, mantener la temperatura entre 78 ° y 88 ° F.

El exceso de condensación que se forma en el recipiente después de la alimentación es la principal causa de fallo. Si se forma condensación, quite la tapa de su contenedor y deje que el recipiente y comida vieja se seque por completo. En el futuro, asegúrese de que la comida anterior esté seca antes de alimentar de nuevo. El alimento húmedo y viejo es un caldo de cultivo para los moho y otros problemas, por eso el alimento debe estar seco.

Como los gusanos crecen, puede que tenga que transferir sus gusanos a un recipiente grande de plástico. La tapa tiene que tener orificios de ventilación. O quitarle la tapa para que los gusanos de seda no se asfixien y permitir que la condensación se disipe. También puede utilizar una caja de zapatos.

Mantenga la comida en el refrigerador en un recipiente hermético, lávese las manos antes de manipular, y la comida tendrá una duración de hasta un mes.

Como regla general, se necesita no mas de 1 kilogramos (2 libras) de comida de gusanos de seda para elevar 50 gusanos de seda de huevo a crisálida. Sin embargo, tenga en cuenta que la cantidad real necesaria variará dependiendo de la cantidad desperdiciada y el aumento de las condiciones.


Habitat del gusano de seda

Hoy en día, la polilla del gusano de seda sólo vive en cautiverio. Los gusanos de seda se han domesticado para que ya no pueden sobrevivir independientemente en la naturaleza, sobre todo porque han perdido la capacidad de volar. Todas las poblaciones silvestres se han extinguido, aunque se supone que los parientes antiguos existen en Asia.

capullos

Para su cría, se recomienda como primera medida la preparación de los huevos, con el fin de tener un control de su eclosión.

Posteriormente se identifican los huevos por su color, si son de un color oscuro significa que su larva está en desarrollo o letargo. Si es de un color verdoso claro, estamos a pocos días de su eclosión y si es de color amarillo el mismo es inservible.

En las primeras etapas de vida, los depositamos en un recipiente, clasificando uno diferente por cada raza. Dentro del recipiente, colocamos una servilleta de papel, para que absorba los desechos liquidos que puedan producir los gusanos de seda.

Más información sobre alimentación y cuidados del gusano de seda en "Procedimientos de manipulación"

Comentarios u opiniones sobre el gusano de seda