Procedimientos adecuados de manipulación

Una vez más, para que sus gusanos se mantengan saludables durante muchas semanas, tendrá que mantener los gusanos de seda lo más secos posible. Si la condensación se acumula durante la alimentación, ventilar la tapa del recipiente para evitar que el exceso de humedad.

Asegúrese de lavarse bien las manos antes de manipular los gusanos o su comida. Los gusanos de seda pueden ser susceptibles a las bacterias si no manejarlos correctamente. Mientras el entorno contenedor permanece seca, los gusanos van a estar bien.

El moho se desarrolla a partir de las altas temperaturas y alta humedad. Si los gusanos están cubiertas de excrementos, la seda y el alimento anterior durante demasiado tiempo, desarrollará moho y matar a los gusanos. Si el moho se desarrolla, sobre la rejilla 1/4 pulgada de alimentos (se vende por separado) en todo los gusanos con un rallador de queso. A medida que los gusanos se arrastran hasta la parte superior de la pila de nuevo alimento puede transferirlos de la comida mohosa y colocarlos en un recipiente nuevo.

Los gusanos de seda son susceptibles a la aparición de moretones y posteriormente la muerte si no se manejan con cuidado, especialmente a medida que crecen.
Hay que ser muy suave al manipular y transferir los gusanos.


Cómo cuidar los gusanos de seda

El cuidado del gusano de seda es simple. A su llegada, colocar los gusanos de seda en un recipiente de plástico grande si están superpobladas. Alimentar a los gusanos, ya sea con hojas de morera o alimentos que pueden conseguirse en comercios de mascotas para este tipo de insecto. Un rallador de queso es el mejor método para distribuir uniformemente en los alimentos, también se puede romper la comida en pedazos más pequeños. Rallar un poco de comida directamente sobre los gusanos y reemplazar la tapa para evitar que los alimentos se sequen rápidamente. Si se produce condensación, ventilar la tapa antes de alimentar de nuevo, quitar la tapa hasta que la antigua comida y excrementos se sequen.

Si los gusanos son el tamaño de alimentación deseado a su llegada, no debe darles de comer. Ellos se quedarán con vida durante una semana o más (dependiendo de la temperatura y el tamaño) sin alimentos. Repita este procedimiento de alimentación hasta que los gusanos alcanzan el tamaño deseado. Obviamente, cuanto más les den de comer, más rápido crecerán. Transferir a un recipiente de plástico mas grande cuando los gusanos aumenten de tamaño o población. La tapa del recipiente debe tener orificios de ventilación para los gusanos de seda no se asfixien y para permitir que la condensación se disipe. Puede que tenga que separarlos en más de un contenedor, dependiendo del número y tamaño.

Maneje los gusanos con sumo cuidado, ya que tienen moretones con facilidad. La mayoría de los gusanos se aferran a una capa de seda, antigua comida y excrementos. No es necesario separar los gusanos a partir del material que se aferran a la medida en que esté seca.

Para el crecimiento y una salud óptima, mantenga los gusanos a una temperatura de 75 ° -88 ° F.

Comentarios u opiniones sobre el gusano de seda