Morfología y apariencia del gusano de seda

pupa

Tienen tres pares de patas cortas con coyunturas y con una garra en la punta. Estas patas se encuentran en las tres partes del cuerpo (cabeza, tórax y abdomen) inmediatamente detrás de la cabeza. También tienen cinco pares de protuberancias carnosas que se encuentran en posicón ventral y postenor en el abdomen y les sirven a las larvas para agarrarse y colgarse de las plantas. Las larvas son similares a gusanos con un cuerno anal corto y el adulto tiene cuatro alas cubiertas de escamas

Las polillas adultas tienen alas de color blanco cremoso con patrones de color marrón a través de las aletas delanteras. El cuerpo es mucho pelo y la envergadura es de aproximadamente 50 mm. Las hembras adultas son más grandes y menos activo que los machos. Los machos activamente arrastrarse en busca de las hembras. Se copulan durante varias horas.

Producen una secreción viscosa en forma de hebras muy flexibles, con que forman sus capullos, quedando cautivas dentro las ninfas que sufriran su última transformación a adultos, machos y hembras, como una una bonita mariposa con cuatro alas cubiertas de escamas, de color crema con patrones de color café en las alas delanteras.

Los gusanos de seda son holometábolos y pasan por cuatro etapas de desarrollo, al igual que la mayoría de los insectos: huevo, larva, pupa y adulto.

El adulto es la polilla del gusano de seda.

La larva es la oruga del gusano de seda.

La pupa son los cambios del gusanos de seda en su capullo después de girar antes de emerger como una polilla.

Dado que el gusano de seda crece tanto, debe despojarse de su piel cuatro veces mientras está creciendo. Estas etapas dentro de una etapa-se llaman estadios.

Hoy en día, la polilla del gusano de seda sólo vive en cautiverio. Los gusanos de seda se han domesticado para que ya no puede sobrevivir independientemente en la naturaleza, sobre todo porque han perdido la capacidad de volar. Todas las poblaciones silvestres se han extinguido. También contribuyeron a su extinción es el hecho extraordinario de que sólo comen hojas de morera.

Comentarios u opiniones sobre el gusano de seda